Vietnam aísla una comarca de 10.000 habitantes para frenar el COVID-19

Cola de personas comprando mascarillas en Vietnam
Cola de personas comprando mascarillas en Vietnam
LUONG THAI LINH

Las autoridades vietnamitas pusieron este jueves en cuarentena una comarca de unos 10.000 habitantes, a 40 kilómetros de Hanói, en la que se concentran siete de los 16 casos del coronavirus SARS-CoV-2 detectado en el país. 

El aislamiento de la comarca de Son Loi, una zona con varias aldeas de campesinos en la provincia de Vin Phuc, es el primero de estas características ocurrido fuera de China y se prologará durante veinte días, según informó el Ministerio de Sanidad en su página web. 

"Desde el 13 de febrero se llevarán a cabo tareas de aislamiento y cuarentena en las zonas afectadas por la epidemia en la comarca de Son Loi. El plazo es de 20 días", anunció el ministerio. La medida ha sido tomada después de la detección del séptimo caso en la comarca (décimo en la provincia de Vinh Phuc) que suma 16 casos registrados hasta el momento en el país. 

Siete de los contagiados en todo el país ya han sido dados de alta, el último de ellos un ciudadano chino de 66 años diabético, con problemas cardiovasculares y operado de cáncer de pulmón hace dos años. 

Desde el estallido de la epidemia en la ciudad china de Wuhan, Vietnam ha cancelado los enlaces aéreos con China y ha cerrado parcialmente su frontera terrestre con el gigante asiático, su mayor socio comercial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento