Hallan los cadáveres de un matrimonio de ancianos sin signos de violencia en su casa de Lora del Río

  • Un médico del centro de salud ha dado la voz de alarma al no acudir a la cita que tenía la pareja de 83 y 90 años.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto este miércoles los cuerpos sin vida de un matrimonio de avanzada edad en su casa de la calle Prim de Lora del Río (Sevilla). Se trata de dos ancianos de 83 y 90 años, respectivamente.

Según han informado desde la Guardia Civil, ha sido un médico del centro de salud del municipio quien ha dado la voz de alarma al no comparecer este matrimonio a una cita médica prevista para esta jornada.

Tras esta llamada una patrulla se ha personado en la vivienda de los ancianos y ha encontrado los cadáveres. No tenían signos de violencia, ni de defensa ni de ataque, según ha dicho un portavoz de la Guardia Civil una vez concluida la labor de la comisión judicial. La autopsia que se practicará el jueves en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla determinará las causas de la muerte, ha añadido la misma fuente. 

Llevaban un año en Lora del Río

Los dos, ella nacida en Lora, se desplazaron a la localidad hace aproximadamente un año procedentes de Cataluña y compraron un pequeño piso en una zona "muy asequible", ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio Enamorado. 

Otros vecinos de Lora han apuntado que la mujer estuvo en una residencia de ancianos hasta hace tres días, cuando su marido la fue a recoger para regresar al domicilio en el que han sido localizados los cuerpos.  

El alcalde ha añadido que no existía ninguna denuncia de violencia machista que implicara a algunos de los dos fallecidos y los vecinos no se habían quejado de ningún comportamiento extraño o violento entre ambos. 

El regidor ha agregado que los fallecidos estaban "muy solos" y solo tenían como familiar a una sobrina que vivía en el pueblo, de casi 19.000 habitantes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento