Ayuntamiento de Bilbao, Elhuyar y Deusto Bizirik se unen al Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento de Bilbao y Elhuyar, a través su iniciativa conjunta Bizilabe-Bilbao, en colaboración con la Agrupación Comercial Deusto Bizirik, han puesto en marcha la iniciativa #ErakusleihoakO11 / #Escaparates11F en el barrio bilbaíno de Deusto, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este martes.
Escaparate tienda de Deusto
Escaparate tienda de Deusto
@FOKU / ARITZ LOIOLA

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, ocho comercios de Deusto han adornado sus escaparates. Cada establecimiento se centra en una mujer científica histórica, mostrando la foto, biografía e información de la científica y decorando el escaparate inspirándose en su investigación.

Así, los comerciantes de Deusto se convierten en divulgadores de la vida y el trabajo de estas mujeres científicas y ayudan a poner en evidencia la participación de las mujeres en la ciencia.

Además, jóvenes que realizan proyectos de ciencia y tecnología en Bizilabe-Bilbao visitarán estos comercios. En estas visitas, se harán experimentos relacionados con la investigación de la mujer científica de cada establecimiento e informarán sobre ellas a las personas que se acerquen al comercio.

En esta primera edición de #ErakusleihoakO11 / #Escaparates11F también participan comercios de Ermua y Soraluze. Estos municipios cuentan también con el proyecto Bizilabe y las personas jóvenes participantes en ellos, igualmente, realizarán experimentos en los comercios. En total, 21 tiendas de Euskadi se sumarán a #ErakusleihoakO11 / #Escaparates11F. Esta iniciativa se ha celebrado en años anteriores en ciudades como Zaragoza o Sevilla, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento