MásJaén.- Hornos de Segura cambiará todas sus luminarias tras una inversión de 80.000 euros

Hornos de Segura (Jaén) cambiará todas las luminarias del municipio y sus aldeas tras una inversión de 80.000 euros. Así ha indicado en la visita al municipio del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Antonio Gila.
Visita del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, a Hornos donde se ha reunido con el alcalde, Juan Antonio Gila
Visita del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, a Hornos donde se ha reunido con el alcalde, Juan Antonio Gila
DIPUTACIÓN DE JAÉN

Esta intervención, que supondrá el cambio de un total de 300 luminarias por otras de menor consumo, se financia con cargo a la línea de ayudas aprobada por la Diputación para favorecer la transición hacia una economía baja en carbono, un programa que beneficiará a 77 municipios jiennenses en los que se invertirán 13,5 millones de euros que permitirán mejorar la eficiencia energética de su alumbrado.

Además del cambio de luminarias de esta población serrana, Reyes y Gila han comprobado también el estado en que ha quedado finalmente la calle Andaraje, que se ha acondicionado recientemente de forma integral en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018. En concreto, en esta vía de Hornos de Segura se ha cambiado el pavimento por otro con adoquines y también se ha mejorado la red de abastecimiento de agua con una inversión total que ha rondado los 70.000 euros.

De esta forma, el consistorio hornense sigue con su apuesta por la mejora y el embellecimiento de las calles de este municipio declarado conjunto histórico artístico y enclavado en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento