La autopsia del bebé arrojado al río por sus padres en Palencia revela que fue lanzado vivo dentro de una bolsa

Uno de los detenidos por arrojar al bebé de ambos al río Carrión.
Uno de los detenidos por arrojar al bebé de ambos al río Carrión.
AGENCIA ATLAS
Uno de los detenidos por arrojar al bebé de ambos al río Carrión.
El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja de jóvenes que arrojó a su hijo recién nacido al río Carrión, en Palencia. Ambos están acusados de un delito de asesinato.

Una pareja de 23 y 29 años de edad fue detenida por arrojar el cuerpo de su recién nacido al río Carrión a su paso por la localidad palentina de Husillos. El cuerpo del bebé se encontraba dentro de una bolsa lastrada en el fondo del río

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para los dos padres, que están siendo investigados por un delito de asesinato, según han informado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La versión del padre apuntaba a que el bebé había nacido muerto pero, tras los resultados forenses, no cabe duda de que el bebé estaba vivo cuando sus padres le arrojaron al río, ya que la causa del fallecimiento es por ahogamiento, tal y como han informado en La Mañana de TVE

Los dos padres han sido trasladados este martes en sendos coches policiales desde la Comisaria Provincial de Policía de Palencia, donde permanecían detenidos desde el lunes, tras haberse negado a declarar.

También en su comparecencia ante el juez instructor durante esta mañana se han acogido a su derecho a no declarar.

Hasta tres versiones

Se trata de dos vecinos de la capital palentina, de los que no ha trascendido su identidad, y el informe forense ha desvelado que la niña nació viva, según han precisado fuentes policiales, que han detallado que la pareja tiró a la niña al río dentro de una bolsa de viaje. 

Los padres dieron hasta tres versiones de lo que habían hecho con el bebé. La madre se había desplazado el pasado domingo hasta el centro médico de La Puebla, en la capital palentina, donde manifestó que tenía malestares y que la noche anterior que había dado a luz y que había arrojado al bebé a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia.

Búsquedas sin resultados

Los agentes iniciaron la búsqueda y paralizaron la recogida de basuras en la zona durante más de dos horas, sin resultado.

Después, ya en comisaría, la detenida cambió la versión y dijo que había enterrado el cuerpo en el monte El Viejo con ayuda de su pareja. Ambos fueron trasladados a dicho paraje, pero una vez más la búsqueda del bebé resultó infructuosa.

Finalmente, la pareja manifestó que el parto se había producido el pasado 28 de enero y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión en un paraje cercano a Husillos.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron con la pareja al lugar y encontraron allí el cuerpo, en el fondo del río, lastrado y dentro de una bolsa. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento