Detienen a una pareja en Palencia por arrojar a su hijo recién nacido al río

  • El recién nacido fue localizado en el fondo del río.
  • La mujer de 23 años y el hombre de 29, declararon haberlo lanzado al río Carrión en un paraje de Husillos (Palencia).
Puente de Husillos (Palencia) sobre el río Carrión.
Puente de Husillos (Palencia) sobre el río Carrión.
Ayuntamiento de Husillos
Puente de Husillos (Palencia) sobre el río Carrión.

La Policía Nacional detenido a una pareja, una mujer de 23 años y un hombre de 29, por la muerte de su hijo recién nacido, a quien según su propia declaración, lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal palentino de Husillos. 

La Policía Nacional ha informado en un comunicado que el recién nacido fue localizado en el lugar donde indicaron, en el fondo del río, tras una intensa búsqueda en la noche de ayer domingo.

Según medios locales, el domingo 9 de febrero los servicios sanitarios del Centro de Salud La Puebla llamaron al Centro de Mando Comunicación y Control (CIMACC-091) de la Comisaría Provincial para alertar del caso de una mujer que había acudido a la consulta asegurando que acababa de dar a luz pero que no encontraba al recién nacido. 

Cuando los agentes de la Policía Nacional se trasladaron al centro de salud para hablar con la madre, ésta manifestó que, tras dar a luz la noche anterior, arrojó al bebé a un contenedor del Polígono Industrial de Palencia. 

Tres versiones, una verdad

Así, la Policía nacional y los servicios de limpieza de la empresa URBASER iniciaron un proceso de búsqueda e inspección de más de 40 contenedores durante más de dos horas, sin lograr encontrar ningún rastro del bebé desaparecido. 

Una vez en comisaría, la joven admitió que había mentido respecto a la fecha del parto y acerca del paradero del bebe, que aseguró ésta vez que había sido enterrado por ella y su pareja en un refugio. Tras llevar a la madre y al padre en el supuesto sitio donde había sido enterrado su hijo, se dieron cuenta de que se trataba de otro engaño por parte de la pareja, ya que el bebé tampoco estaba enterrado donde decían. 

En un último interrogatorio, la pareja confesó que habían arrojado al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, tras haber dado a luz el 28 de enero. Finalmente, se desplazaron al lugar donde había indicado la pareja, encontrando ahí el cuerpo sin vida del recién nacido en el fondo del río. 

Actualmente la pareja se encuentra detenida y será puesta a disposición judicial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento