El autor del incendio de la Serra de 2013, condenado a dos años y medio de cárcel y el pago de 7,2 millones de euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a dos años y seis meses de prisión al hombre que causó el incendio que arrasó la Serra de Tramuntana en 2013, que deberá pagar más de 7,2 millones de euros en indemnizaciones a los perjudicados.

El Tribunal le considera autor de un delito de incendio por imprudencia grave, y también le impone una medida de libertad vigilada durante cinco años, en los que se le prohíbe realizar barbacoas ni participar en las mismas.

Mientras esté en libertad vigilada, una vez cumplida la pena de cárcel, también tendrá que participar en programas formativos sobre el medio ambiente y los riesgos del fuego en determinados parajes, y seguir tratamiento médico externo.

De los más de 7 millones de euros en indemnizaciones, 1,14 millones son para diversos particulares -propietarios de fincas afectadas por el fuego- y la mayoría son para administraciones públicas -el Consell, el Govern y el Ayuntamiento de Andratx-.

La defensa, que en el juicio pidió calificar los hechos como una imprudencia leve -y en consecuencia planteaba la absolución-, recurrirá la sentencia. Subsidiariamente planteaba una condena de un año de cárcel.

El fallo considera probado que el fuego comenzó en los restos de una barbacoa mal apagada que el hombre esparció en una finca, como él mismo reconoció en el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento