El PSdeG insta a Feijóo a "aclarar con absoluta claridad" el escenario electoral que baraja para Galicia

Uno de los viceportavoces parlamentarios del PSdeG, Luis Álvarez, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a "aclarar con absoluta claridad" cuál es el escenario electoral que baraja para Galicia.
El diputado del PSdeG Luis Álvarez en rueda de prensa
El diputado del PSdeG Luis Álvarez en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la posibilidad de que un adelanto de las elecciones autonómicas en el País Vasco motive también que los comicios gallegos, que tocarían en otoño, se celebren antes. Y es que en las tres últimas ocasiones se celebraron en el mismo día en las dos comunidades.

"Si va a adelantar las elecciones, que lo diga; si va a mantener el calendario, que lo diga; y, si va a desfasarlas un mes o mes y medio con respecto a las vascas, que lo diga", le ha exigido el parlamentario del PSdeG.

En su intervención, Luis Álvarez ha asegurado que el "problema" que tiene el Partido Popular es que "no es capaz de analizar cuál es el mejor escenario electoral que tiene" porque la realidad "va desmontando cada día sus mentiras sobre las que viene construyendo su descarnada oposición contra el gobierno de Pedro Sánchez".

"No son capaces de calibrar cual va a ser no el mejor sino el menos malo de los momentos para convocar las elecciones", ha incidido para pedirle que "en aras de esa estabilidad que siempre preside cualquier argumentación" de Feijóo "disipe cualquier duda y diga en qué momento van a ser las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento