La Xunta expresa su "más enérgica condena" al crimen de Lugo que se investiga como posible violencia machista

La Xunta de Galicia expresa su "más enérgica condena" al asesinato de la mujer que en la noche del viernes apareció muerta en su vivienda de Lugo con heridas de arma blanca en el cuello. Tras la detención este sábado de su pareja, se investiga como un posible delito de violencia de género.
EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE SAN CAETANO.
EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE SAN CAETANO.
CONCHI PAZ
EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE SAN CAETANO.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego manifiesta su "consternación" ante este crimen y, a la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia machista, llama "a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra".

Asimismo, la Vicepresidencia de la Xunta anima a las mujeres que son víctimas de maltrato a denunciar para que así se les pueda prestar la ayuda necesaria con la que romper con la situación.

De hecho, subraya la Administración autonómica, tienen a su disposición "un amplio abanico de medidas" como protección policial, ayudas económicas, asesoramiento e información, apoyo psicológico y la red de casas de acogida, entre otras.

Así, la Xunta recuerda que las mujeres víctimas de violencia machista también pueden acudir al teléfono de la mujer 900400273 o el 016, un servicio gratuito que garantiza la confidencialidad, ya que no queda huella en la factura.

También el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter su "consternación" por este crimen. "En la lucha contra la violencia machista, ni un paso atrás", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento