Un hombre mata con una escopeta a otro y luego se entrega en Granada

  • La principal hipótesis que se baraja es un ajuste de cuentas.
Lugar de la calle del Capitán Casado, en Pinos Puente, donde ha fallecido un hombre a causa de un tiroteo.
Lugar de la calle del Capitán Casado, en Pinos Puente, donde ha fallecido un hombre a causa de un tiroteo.
EFE
Lugar de la calle del Capitán Casado, en Pinos Puente, donde ha fallecido un hombre a causa de un tiroteo.

Un hombre de unos 30 años ha muerto este sábado durante un intercambio de disparos ocurrido en la localidad de Pinos Puente, en Granada. Según informa el diario local El Ideal, que cita a fuentes de la Guardia Civil, ya hay un detenido como principal sospechoso de la muerte.

La víctima ha sufrido varios disparos de escopeta por parte del detenido, que se habría entregado de forma voluntaria.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso se ha registrado sobre las 15.30 horas en la calle Capitán Casado de Pinos Puente, momento en el que varias personas han alertado de los disparos.

Hasta este punto se han trasladado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y servicios sanitarios. 

Los hechos han conmocionado a la localidad granadina, donde decenas de vecinos se han agolpado en torno al lugar del tiroteo. 

La principal hipótesis que barajan los investigadores es un ajuste de cuentas.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez, ha explicado que el municipio ha pasado la tarde con consternación por el suceso y ha trasladado el pésame de la corporación a la familia de la víctima.

Además de la condena a cualquier hecho que "altere" la tranquilidad local, el alcalde también ha hecho un llamamiento a la "calma" y ha pedido a todos los vecinos que eviten las tensiones.

La juez en funciones de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, escoltado por agentes de la Guardia Civil, para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso, un caso que ha sido declarado secreto, según el alcalde.

El regidor de Pinos Puente ha explicado que "dentro de la tensión", la familia de la víctima está "más calmada", y ha adelantado que el dispositivo de seguridad desplegado durante toda la jornada se mantendrá hasta el entierro de la víctima. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento