El programa Incorpora de La Caixa permite la creación de 2.000 nuevos empleos en Castilla y León

El programa de integración laboral 'Incorpora' de La Caixa -que se renueva por decimocuarto año-, facilitó en 2019 la creación de 2.000 nuevos empleos para personas vulnerables en Castilla y León, según ha informado la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el caso de Ávila, fueron 100 los puestos de trabajo creados en 33 empresas y una entidad social de Ávila; en Burgos, 328 en 114 empresas y tres entidades sociales; en León, 259 en 120 empresas y cuatro entidades sociales; en Palencia, 128 en 50 empresas y dos entidades sociales; en Palencia, 128 en 50 empresas y dos entidades sociales; en Salamanca, 230 en 101 empresas y tres entidades sociales; en Segovia, 175 en 64 empresas y dos entidades sociales; en Soria, 111 en 53 empresas y dos entidades sociales; en Valladolid, 577 en 187 empresas y cuatro entidades sociales, y en Zamora, 115 puestos en 51 empresas y una entidad social.

En total, se facilitaron en toda España 36.803 puestos de trabajo para personas vulnerables a través de Incorpora de La Caixa a lo largo de 2019, un 13 por ciento más que el año pasado, a través de 13.613 empresas y 482 entidades sociales.

La Caixa acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 22 entidades sociales de Castilla y León dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar Nota de prensa trabajo.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Incorpora tiene como objetivo que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles y lo hace a través del empleo como forma de inserción social.

Para ello, tiende puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

AUTOEMPLEO

Incorpora desarrolla desde 2016 una línea de autoempleo. Gracias a esta iniciativa, personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedora y con ideas de negocio participan en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad.

Incorpora ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su plan de empresa.

Incorpora presta apoyo holístico al participante. Los técnicos constituyen una figura esencial para el programa por su atención personal. De ellos depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante.

En toda España, se ha creado una red con 1.207 de estos profesionales. La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación.

Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento