Investigan a un guardaespaldas de David Cameron por dejar olvidada su pistola en el baño de un avión

  • Con el arma también se dejó su pasaporte y el del ex primer ministro británico.
El primer ministro británico, David Cameron, sale de su residencia en el número 10 de Downing Street en Londres, Reino Unido. Cameron presentó su dimisión a la reina Isabel II y cedió el Gobierno a la nueva líder conservadora, Theresa May.
David Cameron, en una imagen de archivo.
Andy Rain / EFE

Un guardaespaldas del ex primer ministro británico David Cameron está siendo investigado por haberse dejado olvidada su arma en un aseo de un avión de British Airways (BA) durante un vuelo transatlántico, informan este miércoles los medios locales.

Al parecer, la pistola fue hallada en el cuarto de baño del aparato por un "pasajero aterrorizado", que se la entregó al personal que operaba en ese vuelo que el pasado lunes hacía la ruta Nueva York-Londres, de acuerdo con el tabloide británico Daily Mail.

Como exjefe del Ejecutivo británico, donde sirvió durante seis años hasta su dimisión en 2016 tras la victoria del Brexit en el referendo europeo, el político conservador tiene derecho a gozar de servicios de seguridad proporcionados por la Policía Metropoliana de Londres (Met, por sus siglas en inglés).

Ese cuerpo policial confirmó en un comunicado que el agente implicado en ese incidente, de la unidad de protección especializada de la Policía, había sido retirado de sus tareas.

También olvidó los pasaportes

Según el diario The Sun, el agente se quitó la pistolera mientras se encontraba en el aseo del avión, y además del arma, se olvidó su pasaporte y el de Cameron, que fueron encontrados junto con el arma, una Glock 17 de 9mm.

"Tenemos constancia del incidente ocurrido en un vuelo en dirección al Reino Unido el pasado día 3 y el agente involucrado ha sido, desde entonces, retirado de sus tareas operacionales", corroboró un portavoz policial.

Esa fuente de la Policía Metropolitana agregó que el cuerpo se toma ese asunto "extremadamente en serio" y se ha abierto ya "una investigación interna". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento