El Principado está "preparado" y resalta la "ejemplar" coordinación entre Ministerio de Sanidad y CCAA

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha señalado este martes que la comunidad está "preparada" para abordar un eventual caso de coronavirus y ha resaltado la "ejemplar" coordinación entre Ministerio de Sanidad y el conjunto de las autonomías.
El consejero de Salud del Principado en la reunión interterritorial sobre el coronavirus
El consejero de Salud del Principado en la reunión interterritorial sobre el coronavirus
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
El consejero de Salud del Principado en la reunión interterritorial sobre el coronavirus

Así lo ha dicho con motivo de su asistencia al Consejo Interterritorial monográfico sobre el coronavirus, celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad. De hecho, el consejero asturiano ha incidido en la cooperación entre administraciones y en la "fluidez" de información con la que se está trabajando para elaborar protocolos de actuación.

De este modo, ha remarcado que el riesgo del coronavirus "no es alto para nada" ni en Asturias ni en España, más allá del caso del ciudadano alemán detectado y controlado en la isla canaria de La Gomera.

Por ello, sostiene que la gestión de la información debe seguir siendo "ejemplar" para evitar "estigmatizaciones" de colectivos. El consejero asturiano incide en que el miedo, la desinformación o la ignorancia pueden derivar en "actitudes estigmatizadoras hacia personas asiáticas que no tienen ningún sentido".

Pablo Fernández Muñiz dice que están disponibles los protocolos y el material de protección necesarios, al tiempo que apunta a la existencia de una habitación de alto nivel de aislamiento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Así, afirma que los responsables sanitarios no están preocupados pero sí están preparados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento