Nissan recortará un 40% la producción de la furgoneta eléctrica en la planta de Barcelona a partir de Semana Santa

Furgoneta eléctrica e-NV200 de Nissan
Furgoneta eléctrica e-NV200 de Nissan
NISSAN
Furgoneta eléctrica e-NV200 de Nissan

La compañía japonesa Nissan recortará un 40% la producción de la furgoneta eléctrica eNV200 a la planta de la Zona franca a partir de Semana Santa. Esto comporta eliminar el segundo turno a la planta de carrocerías, y según han confirmado los sindicatos, estas dos decisiones irán acompañadas de la eliminación del turno de noche de la planta de baterías. 

El anuncio llega después de que también se comunicara que la fábrica de Barcelona dejará de producir en mayo la ‘pick-up’ de Mercedes y que se está trabajando en la elaboración de un plan de viabilidad que está previsto que se de a conocer antes del verano.

Ante estas informaciones, la Generalitat ha exigido a Nissan que defina el futuro de la planta de la Zona franca después del anuncio de la compañía de reducir la producción de la furgoneta eléctrica y eliminar el segundo turno a la planta de carrocería. 

Los trabajadores de Nissan protestarán esta tarde ante el consulado japonés de Barcelona para reclamar un plan que garantice el futuro de la planta en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento