
En la sesión de trabajo se han repasado las gestiones realizadas hasta el momento de cara a la recolocación del personal y a la continuidad de la actividad industrial por parte de otras compañías.
En este sentido, la directora general ha anunciado que diez empresas han firmado acuerdos de confidencialidad relativos a las instalaciones, de las que tres ya han visitado la planta de Langreo y otra está pendiente para los próximos días. Asimismo, diez trabajadores han sido recolocados en diferentes compañías asturianas.
Desde el Gobierno de Asturias, la directora general ha valorado positivamente los avances logrados en apenas tres meses y ha puesto en valor el interés de varias empresas por las instalaciones industriales de Vesuvius.
Rosana Prada se ha mostrado confiada en que en las próximas semanas y hasta que se celebre la próxima reunión del grupo de trabajo, prevista para el mes de marzo también en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se avance en la definición de ofertas y en la búsqueda de empleos alternativos para la plantilla.
"Tenemos esperanzas en que en próximos días o semanas se pase a una siguiente fase que es que presenten una oferta no vinculante y empezar a negociar a partir de ahí", ha manifestado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios