El presidente de la DPH apoya la propuesta de Lambán de poner en marcha una Mesa de Diálogo del Agua

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, apoya la propuesta del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de abrir una nueva Mesa de Diálogo del Agua. Además, se ha mostrado partidario de desechar la opción del embalse de Biscarrués.

En opinión de Gracia, "es hora de dar un paso adelante" y "buscarotras soluciones y alternativas dentro del sistema". El máximo responsable de la DPH ha añadido lo siguiente: "Mucha gente lo hemos dicho, ya no somos partidarios de la pieza de Biscarrués, hay que buscar otras alternativas como ha pasado en otros sistemas de regadío, ya vimos como supieron aprovechar sus mesas en su momento Riegos de Aragón y Cataluña con un conflicto enquistado como era el de Santaliestra solucionado con San Salvador".

Gracia ha argumentado que "hoy hay técnica, hay tecnología y hay cuestiones que se pueden solucionar desde el mundo actual". También ha lamentado la postura del presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, por no estar dispuesto a sentarse a hablar. "Algunos dirigentes de la Comunidad de Riegos del Alto Aragón tienen que entender que ellos no son los competentes en la gestión del agua".

El presidente de la DPH ha señalado que "la gestión del agua corresponde al Ministerio, a la Confederación Hidrográfica del Ebro", y "es que en el agua hay otros usos, además del agua de boca, hay usos industriales, también ganaderos, no sólo uso de regantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento