Llega el buen tiempo este domingo a gran parte del país, con subida de temperaturas

Varias personas disfrutan de un día de calor en la playa de la Malvarrosa de Valencia.
Varias personas disfrutan de un día de calor en la playa de la Malvarrosa de Valencia.
EFE

Este domingo predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del país y las temperaturas diurnas aumentarán en general en la Península y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en Galicia y la Meseta se esperan cielos nubosos al principio del día, con alguna lluvia débil en el oeste y sur de Galicia y, aisladamente, en el noroeste de la meseta norte, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día.

En la vertiente atlántica, zonas de nordeste y área del Estrecho, se esperan brumas y nieblas matinales. Además, en Canarias hay probabilidad de calimas.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en general en la Península y Baleares, excepto en zonas del centro donde descenderán, y con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la vertiente atlántica y aumentarán en el Cantábrico. En general, se mantendrán valores muy altos para la época del año, con alguna helada débil tan solo en Pirineos.

Los vientos soplarán del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del oeste en el área mediterránea oriental, levante en el Estrecho, del este en Canarias y predominio de flojos variables en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento