El Principado celebra el Día Mundial de los Humedales en la ría de Villaviciosa con talleres y una visita guiada

La Reserva Natural de la ría de Villaviciosa acoge este domingo los actos organizados con motivo del Día Mundial de los Humedales. El objetivo de la jornada es dar a conocer estos espacios, su importancia y las especies que los habitan mediante actividades orientadas a todos los públicos.
Ría de Villaviciosa.
Ría de Villaviciosa.
LA PARRA DE PANCHITA - Archivo

El Centro de Interpretación de la ría de Villaviciosa, en El Puntal, acogerá a las 11.00 horas un taller en el que, de forma lúdica, se darán a conocer los distintos tipos de humedales presentes en esta ría, así como las aves más características que los habitan. Con esta actividad se pretende iniciar a quienes participan en la ornitología, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Los conocimientos adquiridos se podrán poner en práctica posteriormente en la segunda actividad, un recorrido por la ría. De la mano de guías expertos conocedores de la reserva, se realizará una visita al espacio natural protegido para disfrutar y descubrir in situ la biodiversidad de aves que la habitan.

CONVENCIÓN RAMSAR

Este día mundial conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales, en el año 1971, y cuya misión es la conservación y el uso racional de los mismos como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo, mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional.

España suscribió el convenio en 1982, año en el que se procedió a la inclusión en dicha lista de las Marismas de Doñana. Desde entonces se han incluido 74 humedales del país, dos de ellos de Asturias: la ría del Eo, en 1988, y la de Villaviciosa, en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento