Israel ataca a Hamás en Gaza tras un nuevo lanzamiento de proyectiles

Un tanque dispara un proyectil desde el sur de Israel hacia la franja de Gaza.
Un tanque dispara un proyectil desde el sur de Israel hacia la franja de Gaza.
EFE

El Ejército israelí bombardeó este jueves objetivos del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, en respuesta al lanzamiento de tres cohetes desde el enclave costero, en un nuevo incidente en la frontera, en medio de la tensión por el plan propuesto por Estados Unidos.

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo un "ataque a gran escala" contra objetivos de Hamás en el sur de la franja, incluyendo un sitio de fabricación de armas subterráneo, informó un comunicado militar. La noche del jueves, milicianos palestinos dispararon tres proyectiles, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro.

Este intercambio de fuego es el último de una serie de incidentes violentos registrados durante las últimas 48 horas en la frontera, incluyendo un disparo contra un puesto de observación israelí y el lanzamiento desde Gaza de un proyectil y globos con artefactos explosivos, seguidos por múltiples bombardeos de represalia israelíes contra objetivos de Hamás.

Estos incidentes, comunes en la región y que aumentan con los picos de tensión, coinciden con las protestas aisladas en Gaza y Cisjordania ocupada en rechazo al plan de paz para el conflicto palestino-israelí del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Ejército israelí se ha reforzado en Cisjordania ocupada y la policía aumentó este viernes la seguridad en la Explanada de las Mezquitas y otras zonas de la Ciudad Vieja de Jerusalén y está preparada para responder a incidentes.

La convocatoria de manifestaciones por las facciones palestinas no ha tenido un seguimiento significativo pese al rechazo generalizado entre la población. El plan, que Trump presentó junto al primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania y plantea una soberanía limitada para un hipotético Estado palestino, con capital en los suburbios de Jerusalén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento