El PP acusa a la Diputación de ser "cómplice" de las "corruptelas" de los ERE del PSOE-A

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, ha acusado al gobierno del socialista José Entrena de actuar en "complicidad" con los acusados y condenados "por el mayor caso de corrupción de la historia de España", además de intentar "tapar" las "vergüenzas y corruptelas" cometidas por sus compañeros socialistas en la Junta de Andalucía durante 37 años.
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles
PP
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Robles ha lamentado que el PSOE no haya apoyado la iniciativa del grupo popular, que solicitaba en su moción la retirada "inmediata" de todas las placas conmemorativas donde aparezca el nombre de los expresidentes del PSOE de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como cualquier ex cargo socialista de la administración andaluza condenado e inhabilitado por la "demoledora" sentencia del caso de los cursos de formación ERE.

La primera placa conmemorativa que los populares solicitaban que se retirase es la situada en el edificio principal de la Diputación de Granada y que recuerda que Manuel Chaves acudió a la inauguración del mismo en el año 2006, siendo presidente de la Junta de Andalucía.

"La actitud que ha mantenido el PSOE al evitar que sea retirada la placa que conmemora al condenado socialista Manuel Chaves solo pretende tapar la corrupción que ha existido en Andalucía durante casi cuarenta años", ha criticado.

Por ello, Robles ha pedido a los socialistas granadinos y, en especial a su secretario general que "reconozcan" lo ocurrido por parte de sus compañeros en la Junta de Andalucía.

"La estafa en los cursos de formación no fue un hecho aislado, sino que se mantuvo durante décadas, y el PSOE tiene que reconocer que era el modus operandi de algunos dirigentes socialistas en Andalucía", ha afirmado.

En este punto, ha puesto como ejemplo otros casos de "escándalos e irregularidades" vinculadas al PSOE, como la supuesta compra de votos en Vegas del Genil y Huévar; la aparición de jacuzzis en despachos de la Junta "porque debía ser muy cansado arruinar Andalucía" o los "desmanes" de la Faffe.

"Mientras salen a la luz pública los escándalos del PSOE, los socialistas de José Entrena le dan la espalda a la condena de la corrupción y no apoya que se retiren las placas en los edificios de la Diputación Provincial", ha recriminado el portavoz popular.

Asimismo, José Robles ha criticado el silencio de los grupos de Izquierda Unida y Adelante, que solo han intervenido en el debate para dar su "apoyo" al PSOE, "como buenas muletillas de la izquierda", al votar en contra de la iniciativa popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento