Pérez asegura que la situación del Huerva está "normalizada" aunque se mantiene el Nivel 1 de Emergencias

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha señalado que la situación del posible desbordamiento del río Huerva a su paso por Zaragoza está "normalizada" aunque se mantiene el Nivel 1 de la fase de Emergencias ante posibles crecidas.

Pérez ha destacado, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno de este jueves 30 de enero, que el nivel del río Huerva llegó a su máximo en la noche del miércoles 29 de enero y que durante la mañana de este jueves, "ha subido menos de lo previsto".

Según la consejera este es alguno de los efectos colaterales de la borrasca 'Gloria' tras su paso por Aragón entre los días 18 y 22 de enero.

Debido a la crecida del Huerva, este miércoles se procedió al desalojo de la residencia de ancianos de Santa Fe de la capital aragonesa. Pérez ha indicado que esta medida se adoptó "por precaución" debido a que la capacidad de desaguar de las forjas podía acarrear "cierto encharcamiento" en esta zona.

Sin embargo, ha destacado que el resto de barrios de Zaragoza que "podrían ser inundables" no han registrado ningún problema, aunque ha señalado que el Gobierno y los servicios de emergencias permanecen "absolutamente expectantes". "Vamos a cruzar los dedos porque llevamos una buena racha", ha remarcado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento