Así fue la emotiva despedida de los parlamentarios británicos entonando el himno 'Auld Lang Syne'

Richard Corbett, líder de los laboristas en el Parlamento Europeo, sosteniendo una bufanda en la que se lee "Siempre Unidos"
Richard Corbett, líder de los laboristas en el Parlamento Europeo, sosteniendo una bufanda en la que se lee "Siempre Unidos"
Michael Kappeler/dpa/EP
El Brexit es ya una realidad. El Parlamento europeo ha aprobado la salida del Reino Unido de la Unión por 621 votos a favor frente a 49 en contra. Nada más terminar la votación, los eurodiputados han cantado cogidos de la mano la canción tradicional escocesa 'Auld Lang Syne', un himno para despedir a los britanicos.

Este miércoles 29 de enero ha tenido lugar una sesión plenaria del Parlamento Europeo para ratificar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, se aprobó el acuerdo de retirada.

Tras la votación, los europarlamentarios han entonado 'Auld Lang Syne', una canción escocesa, basada en un poema del siglo XVIII de Robert Burns, que es utilizada tradicionalmente en Nochevieja para despedir el año, pero también en funerales y otros momentos solemnes.

La canción habla de recordar el camino recorrido con las viejas amistades y brindar por ellas. En su versión escocesa, comienza preguntando: "¿Deberían olvidarse las viejas amistades/y nunca recordarse?/¿Deberían olvidarse las viejas amistades/y los viejos tiempos?".

El estribillo dice: "Por los viejos tiempos, amigo mío,/por los viejos tiempos:/tomaremos una copa de cordialidad/por los viejos tiempos". Tras varias estrofas dedicadas al camino conjunto, los versos finales vuelven a pedir un brindis: "Y he aquí una mano, mi fiel amigo,/y danos una de tus manos,/y ¡echemos un cordial trago de cerveza/por los viejos tiempos!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento