Las espectaculares imágenes aéreas del vacío humano en Wuhan, una ciudad 'casi fantasmagórica' de calles vacías

Una ambulancia circula por un puente vacío este domingo en Wuhan.
Una ambulancia circula por un puente vacío este domingo en Wuhan.
EFE / Yuan Zheng

Wuhan, la ciudad epicentro del coronavirus, se encuentra aislada del exterior desde hace una semana tras declararse en cuarentena el pasado 22 de enero. Actualmente, once millones de personas se han quedado atrapadas y las imágenes aéreas que llegan de la ciudad muestran unas calles vacías, desérticas, sin ningún movimiento. Una ciudad fantasma. 

Esto se debe a que China multiplicó las medidas para frenar la epidemia en plenas vacaciones del Año Nuevo chino, con una provincia aislada del mundo, miles de trenes cancelados y viajes suspendidos.

La gente no sale a la calle por miedo a contagiarse, pero quien se atreve a hacerlo debe someterse a controles estrictos para determinar si presenta síntomas de la neumonía causada por el coronavirus.

Además, las autoridades se han visto obligadas a prolongar al menos hasta el 3 de febrero las vacaciones del Año Nuevo para ganar tiempo en la lucha contra la enfermedad.

Wuhan no es la única que se encuentra aislada, ya que hay otras 17 ciudades chinas cerradas y bajo cuarentena. Es la medida más extrema en la historia de China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento