Vox ve una "venta de humo" el "pacto del tocomocho" sobre el tranvía de Espadas y Cs, "al margen" de la Junta

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha afirmado este martes que la capital andaluza "no puede perder el tren del metro, ni permitir que el PSOE y Ciudadanos engañen con el tranvía de Nervión a Santa Justa, como acaba de ocurrir con el pacto del tocomocho al margen de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía".

En un comunicado, Peláez ha afirmado que "el pacto PSOE-Cs es una venta de humo al por mayor, una trampa tendida por el que quiere ser presidente de la Junta de Andalucía con la veleta naranja, un partido que no ha aprendido la lección y que demuestra que no nos equivocamos cuando lo definimos como la veleta naranja".

"Su irrelevancia en la política les ha llevado a agarrarse como un clavo ardiendo al cebo lanzado con habilidad por Espadas, cuyo proyecto del tranvía de Nervión a San Bernardo fracasó el pasado mandato por elrechazo, precisamente, de Ciudadanos", afirma.

"Espadas ha detectado la extrema debilidad de Ciudadanos y se ha sacado de la manga en diez días el anuncio del desbloqueo de la Línea 3 del metro, la Ciudad de la Justicia y ahora el tranvía a Santa Justa, todo ello pactado con el vicepresidente de la Junta que este martes visitaba a Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla convertido en unasuerte de Palacio de San Telmo, donde el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha venido a pedir que le perdonen la vida", manifiesta.

Considera que "estos fuegos de artificio van encaminados a allanar el camino de Juan Espadas como futuro secretario general del PSOE-A y candidato a la presidencia de la Junta, utilizando como comparsa a Podemos y ahora también a Ciudadanos, repitiendo la jugada del pasadomandato".

La portavoz municipal de Vox ha aseverado que "todo lo que no sea unmetro subterráneo, las Líneas 2 y 3, incluido el tranvía de Nervión a San Bernardo, será un engaño a los sevillanos". Pese a ello, afirma que "el propio tranvía pactado con Ciudadanos es una mentira por la sencilla razón de que no hay presupuesto para acometer la obra ni habrá dinero para ello".

Peláez ha lamentado "la política de cartón piedra que se ha asentado en el gobierno municipal de Sevilla, donde los que mandan son los de laextrema izquierda, con continuas decisiones y anuncios grandilocuentes que se quedan ahí, en una mera declaración de intenciones, en ruedas de prensa y en titulares de usar y tirar".

"Espadas va a hacer bueno al exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que endeudó para las próximas generaciones a la ciudad de Sevilla pero que, al menos, dejó su legado para la historia, como la modernización de la red de alcantarillado, las Setas o el tranvía, mientras que Espadas sólo se dedica a gobernar de cara a la galería, a desbloquear lo que no estaba bloqueado, a realizar grandes anuncios y a no hacer absolutamente nada excepto utilizar el Ayuntamiento como trampolín hacia San Telmo utilizando a Ciudadanos como felpudo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento