J.K. Rowling dona un millón de libras a los laboristas

  • La autora de Harry Potter hace una donación al primer ministro británico para dar un impulso a su lucha por sobrevivir en la política.
  • La escritora cree que los laboristas protegerían a las familias pobres mucho mejor que sus opositores conservadores.
JK Rowling, autora de Harry Potter.
JK Rowling, autora de Harry Potter.
ARCHIVO

J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, ha donado 1 millón de libras esterlinas (1,27 millones de euros) al primer ministro laborista del Reino Unido, Gordon Brown, para dar un impulso muy necesario a su lucha por sobrevivir en el mundo político.

Rowling, que era madre soltera cuando escribió el primer libro de Potter, dijo que creía que los laboristas protegerían a las familias pobres mucho mejor que sus opositores conservadores, liderados por David Cameron.

Lucha contra la pobreza

"El Gobierno laborista ha revertido la tendencia a largo plazo en la pobreza infantil, y es uno de los países líderes de la UE en la lucha contra la pobreza infantil", dijo la escritora más rica del Reino Unido, cuya fortuna se estimó recientemente en 560 millones de libras esterlinas.

"La promesa de David Cameron de beneficios tributarios a las parejas casadas, por otra parte, es un recuerdo del Gobierno conservador que viví como madre soltera", agregó. "Entrega el mensaje de que los conservadores aún creen que una pareja casada sin hijos y con doble ingreso merece más un incentivo económico que aquellos que luchan, como alguna vez yo lo hice, por mantener a sus familias a flote en momentos difíciles", agregó.

Ventaja conservadora

Brown deberá luchar por su carrera política en momentos en que los laboristas se reúnen para su conferencia anual en Manchester este fin de semana, en la que varios legisladores pedirán abiertamente que se escoja un nuevo líder. Los conservadores tienen una ventaja de 20 puntos en las encuestas de opinión, mientras la economía se tambalea al borde de su primera recesión en 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento