El Ayuntamiento reclama "más espacio" en el stand del Principado en Fitur

El portavoz del PP y concejal de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, y el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, han reclamado este martes "más espacio" para la ciudad en el stand del Principado de Asturias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de cara a la edición del próximo año.
Mario Arias y Alfredo García Quintana.
Mario Arias y Alfredo García Quintana.
EUROPA PRESS

En concreto, García Quintana ha pedido "un trato preferente" para la ciudad. "Creemos que si tuviéramos más espacio disponible podríamos haber desarrollado más actividades, hacer más presentaciones y tener más contactos", ha detallado el edil.

No obstante, ha valorado positivamente la apuesta que el Principado ha hecho por el Xacobeo 2021 y los proyectos que, junto al Ayuntamiento de Oviedo, se han puesto en marcha, como es el caso del World Cheese Awards 2020 que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en la capital asturiana.

Los concejales del PP han hecho un balance de la presencia de Oviedo en Fitur, en su valoración han destacado la incorporación de la ciudad a 'Saborea España', el acuerdo de colaboración con Valencia, el Congreso Nacional de Hotelería que se celebrará en el mes de noviembre en Oviedo y la presentación del Antroxu junto con los ayuntamientos de Gijón, Avilés, Mieres y Cangas de Narcea.

"Entendemos que este es el camino para seguir desarrollando los sectores de nuestra ciudad. Todo esto no ha sido fruto de la improvisación sino que ha habido un trabajo previo", ha afirmado, García Quintana.

Por su parte, Mario Arias ha destacado los encuentros mantenidos con organizadores de eventos y representantes institucionales. Ha resaltado el encuentro con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, con el alcalde de Viseu (Portugal), con federaciones deportivas y con una consultora especializada en la atracción de inversores. "El turismo es una prioridad absoluta de nuestro gobierno", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento