Animalistas reúnen más de 200.000 firmas contra la caza de zorros con perros en Galicia

La Asociación Animalista Libera ha reunido más de 209.000 firmas a través de la plataforma Change.org en contra de la caza de zorros con perros en Galicia, una de las "modalidades más crueles".
Caza, cazadores, perros de caza
Caza, cazadores, perros de caza
FEDEXCAZA - Archivo

Según ha explicado este sábado la organización en un comunicado, con la petición reclaman modificar el Código Penal para que la "la crueldad o maltrato de fauna silvestre esté tipificada como delito" y para que las normas autonómicas prohíban el uso de jaurías de canes para las cacerías.

Los animalistas han destacado que piden el veto del uso de perros en estas prácticas porque "provoca lances crueles con los zorros y otros animales silvestres que no solo no impiden los cazadores, sino que los graban y difunden".

Además, han denunciado que ni la Xunta ni la "entidad promotora de esta salvajada" han publicado las fechas de las convocatorias de los "campeonatos para masacrar zorros" que restan en el calendario de competiciones deportivas.

En este sentido, la asociación ha recalcado que la falta de publicidad de las citaciones "supone un riesgo para el conjunto de la ciudadanía" por ser una actividad que "ha provocado 16 muertes en la última década".

Asimismo, los animalistas han criticado que el Gobierno gallego "financia con dinero público" a escopeteros a través de convenios con la Consellería de Medio Ambiente y la Secretaría Xeral para o Deporte, lo cual consideran "una subvención indirecta para organizar estas matanzas encubiertas como pseudocompeticiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento