Un gallo ataca y mata a su dueño cuando lo llevaba a una pelea en la India

  • Las peleas de gallos son ilegales en el país desde 1960, pero las autoridades hacen la vista gorda.
Imagen de archivo de un gallo.
Imagen de archivo de un gallo.
GTRES

Saripalli Chanavenkateshwaram Rao, que tenía 50 años, murió por un ataque de una cuchilla que su gallo llevaba atada en la garra. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero. Le llevaron al hospital pero no pudieron hacer nada por salvarle y acabó falleciendo allí por un derrame cerebral

Rao vivía en una aldea del estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India. Solía acudir a peleas de gallos habitualmente, pese a que son ilegales en el país desde 1960. Las autoridades hacen la vista gorda, nunca han detenido a nadie por estas prácticas, por lo que continúa siendo uno de los mayores problemas de la zona. 

Estas peleas no solo están prohibidas porque se considera que es maltrato animal, sino porque también fomenta otras actividades como las apuestas o juegos de azar.

"No creo que la cultura tenga nada que ver con eso: es puramente un juego de dinero y la histeria es quien tiene el control, la razón y la lógica pasan a un segundo plano de tal manera que ni el bienestar del animal ni el bienestar de las personas son motivos de peso para pararlo", declaró a la CNN Gauri Maulekhi, miembro de la fundación People for Animals de la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento