El PP apunta la "irresponsabilidad" del "rodillo social-comunista" al aprobar unas cuentas extremeñas "fraude"

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha advertido de la "irresponsabilidad" del "rodillo social-comunista" -en alusión al PSOE y a Unidas por Extremadura- practicado a su juicio con la aprobación de unos Presupuestos regionales (PGEx) para 2020 que ha tachado de "fraude", y que supondrán "sin ninguna duda la puntilla económica" para la comunidad.
Luis Alfonso Hernández Carrón (PP) en rueda de prensa tras la aprobación de los PGEx 2020
Luis Alfonso Hernández Carrón (PP) en rueda de prensa tras la aprobación de los PGEx 2020
ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Así, ha alertado de que las cuentas aprobadas en la Asamblea "van a convertirse sin ninguna duda en un problema serio para todos los extremeños" del que sus "consecuencias" y "trampas" se van a "arrastrar año a año" en la región, al estar las mismas "basadas" en "ingresos fraudulentos" y en un "falso crecimiento" planificado.

De este modo, tras lamentar de nuevo "el rodillo social-comunista que impera en la Cámara", ha reiterado que los PGEx 2020 va a suponer "en el futuro más paro, más despoblación, más frenazo económico, más deterioro de los servicios públicos y más pobreza en 2020".

"Con esta cuentas la debilidad de la economía se va a acentuar, a agravar, porque vienen curvas y con estos presupuestos Vara lo que ha hecho es acelerar hacia esa curva", ha espetado Hernández Carrón, quien ha recordado que existe un "hecho contrastado" de "una recesión económica".

En la misma línea, tras afirmar que el PP "no va a participar y no va a acompañar al social-comunismo en esta irresponsabilidad", ha considerado que "la izquierda radical ha contagiado a la social-democracia" en la región dentro de "una corriente de pensamiento económico que va contra el rigor presupuestario y que está instaurando la coalición que hay montada en Moncloa entre socialistas y comunistas".

"Este presupuesto es un gigante de 6.000 millones de euros que tiene los pies de barros, basados en unos ingresos fraudulentos y en un falso crecimiento de la economía del 2,1 por ciento cuando España no va a crecer ni al 1,6", ha afirmado el 'popular', quien ha añadido que las cuentas aprobadas para la comunidad están basadas también "en unos ingresos como los fondos europeos que ya ha dicho la Airef que va a ser mucho menos de los que piensa el gobierno que van a ingresar".

DEBATE "INÚTIL"

Por otra parte, en alusión a que finalmente en el debate "inútil" de enmiendas parciales únicamente haya sido aprobada una al PP, Hernández Carrón ha lamentado que el PSOE "sólo ha llegado a acuerdos con los comunistas de Unidas por Extremadura" y "ha rechazado las aportaciones" de los 'populares', tras lo cual ha recordado que de más 700 enmiendas de su partido "sólo" se ha aprobado una por el "rodillo social-comunista" y "una ideología política".

En este punto, ha considerado "evidente" que la "intención (de la Junta) de llegar a acuerdo (en materia presupuestaria) es falsa", toda vez que "no ha habido ningún interés en llegar a acuerdo con nadie que no fuera la izquierda radical" y "su discurso (del PSOE) de pactar es falso", ha lamentado.

Al respecto, ha afirmado también que "detrás de la careta de buenismo de Vara sólo hay forma autoritaria de hacer política", y ha tachado de "falta de respeto" que el PSOE "sólo" haya aprobado una enmienda parcial del PP y que, además, el presidente Fernández Vara "no ha escuchado el debate" al estar "ausente" en el pleno de enmiendas parciales porque "tiene un pactito con la extrema izquierda y da igual lo que pueda pasar".

"Vara y su grupo le han dado la espalda a las enmiendas del PP y con su ausencia del debate ha demostrado que no quiere escuchar las peticiones de una parte muy importante de los extremeños que no le votaron", ha aseverado el 'popular', quien ha afirmado que en todo caso, pese a lo ocurrido, el PP va a seguir "trabajando, aportando y defendiendo a muchos extremeños que están pidiendo a gritos que se hagan las cosas de otra forma en Extremadura".

En esta línea, tras asegurar que el PP "ha trabajado duro y con responsabilidad, ha presentado enmiendas con honestidad, para mejorar las cuentas, en un debate sincero", ha criticado el "rodillo absolutista" del "social-comunismo" aplicado en las cuentas, algo que ha considerado "una falta de respeto a las instituciones, a los extremeños, sobre todo a los que no votaron a Vara".

Sobre este respecto, ha advertido también de que "esta radicalización y abuso de poder (por parte del PSOE) no va a acabar bien y va a acabar con cientos de miles de extremeños abandonados a la suerte de esta coalición socialista-comunista".

Finalmente, tras indicar que las enmiendas parciales del PP rechazadas "no eran ideológicas, localistas", ha avanzado que su partido va a acudir a los diferentes municipios a los que afectaban dichas propuestas "para que sepan qué les han hurtado con las cuentas del rodillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento