Detenidas dos personas acusadas de suministrar cocaína y heroína en asentamientos chabolistas de Ferrol y Narón

Dos hombres han sido acusados de suministrar cocaína y heroína en asentamientos chabolistas de Ferrol y Narón. La Policía Nacional produjo a su detención y posteriormente el juez de instrucción del Juzgado Número 3 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno y libertad con cargos para el otro.

Ambos han sido acusados de un delito contra la salud pública, tras haberlos localizado con distintas sustancias estupefacientes. En concreto, llevaban 1,3 kilogramos de heroína, 1,3 kilogramos de cocaína y 26 kilogramos de sustancia de corte, dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y útiles para la manipulación de la droga.

Los agentes los acusan de ser responsables del abastecimiento de parte de las sustancias estupefacientes en los principales puntos de venta en los municipios de Ferrol y Narón, sobre todo en asentamientos chabolistas.

Así, el operativo se desarrolló tras verificar que estos dos hombres acudían a diferentes asentamientos de manera recurrente para hacer entregas.

De hecho, el pasado martes, 21 de enero, los agentes detectaron a ambos en las inmediaciones de uno de los asentamientos situados en el polígono de Río do Pozo, Narón. Allí fueron interceptados con 500 dosis de heroína, pero en el coche escondían más cantidad y en total fueron recogidas más de 2.000 dosis de esta droga y 400 de cocaína.

REGISTRO

Tras interceptar esta cantidad de droga, la Policía Nacional solicitó una orden de registro de la vivienda de uno de ellos. Al parecer, este inmueble resultaba idóneo para la ocultación del grueso de las sustancias estupefacientes, así como del instrumental necesario para la adulteración y empaquetado de las mismas.

En esa misma jornada, se logran intervenir diversos instrumentos, como básculas de precisión, además de otros útiles necesarios para tal actividad ilícita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento