Reino Unido advierte de que suben las probabilidades de que surjan casos de coronavirus

Pasajeros con máscaras para evitar contagios, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido).
Pasajeros con máscaras para evitar contagios, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido).
WILL OLIVER / EFE

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, ha asegurado este viernes en el Parlamento que, aunque el riesgo para la población anglosajona de contagiarse del nuevo virus de coronavirus es "bajo" o "muy bajo", hay una "mayor probabilidad de que surjan casos" en el país, por lo que se están preparando para "responder adecuadamente a cualquier caso que surja". 

Según informan en el medio inglés 'The Guardian', más de una docena de personas han sido sometidas a pruebas de detección del coronavirus. De esas 15 personas a las que se analizó, cinco resultaron negativas pero nueve todavía están a la espera de que salgan los resultados. 

A pesar de que el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que era "demasiado pronto" para declarar la emergencia internacional, todos los países están tomando medidas exhaustivas de prevención para intentar evitar la llegada de un virus que tiene en cuarentena a unas 33 millones de personas en China y se ha saldado ya con la vida de 26 infectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento