La Generalitat levanta el confinamiento en los últimos 9 municipios por Gloria

  • Aun así, avisa de que el río sigue con el caudal "muy crecido" y que es necesario extremar la precaución.
Girona (Gironés) 22.01.2020. Temporal Gloria. Desbordamiento del rio Ter. Foto de Glòria Sánchez
Desbordamiento del rio Ter.
GLÒRIA SÁNCHEZ

Protección Civil de la Generalitat ha levantado a primera hora de este viernes el confinamiento en los últimos nueve municipios de la demarcación de Girona por las consecuencias de la borrasca 'Gloria'.

Aun así, ha avisado en una publicación de Twitter recogida por Europa Press de que el río sigue con el caudal "muy crecido" y que es necesario extremar la precaución en la movilidad a primeras horas del día.

Así, se ha levantado el confinamiento de Jafre, Ultramort, Serra de Daró, Verges, Torroella de Montgrí, Gualta, Ullà, Fontanilles y la Tallada d'Empordà, donde estaba prohibido pernoctar en plantas bajas.

La noche del jueves Protección Civil ya levantó el confinamiento en otras zonas próximas al río Ter: Osor, Susqueda, Amer, La Cellera de Ter, Sant Julià del Llor i Bonmatí, Anglès, Bescanó, Sant Gregori, Salt, Girona, Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Celrà, Bordils, Cervià de Ter, Sant Jordi Desvalls, Sant Joan de Mollet, Flaçà, Foixà i Colomers.

Además, la Conselleria d'Educació ha anunciado que en Girona este viernes hay normalidad de clases en los centros escolares, salvo alguna escuela puntual que haya notificado lo contrario a las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento