Torra habla por teléfono con Sánchez y le urge a que resuelva los "déficits estructurales" que ha agravado Gloria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cogido este jueves ,sobre las 11.00 horas, un helicóptero en el Aeropuerto de El Prat para sobrevolar la zona de Cataluña afectada por el temporal Gloria.
Pedro Sánchez durante el recorrido en helicóptero.
ATLAS
Pedro Sánchez durante el recorrido en helicóptero.
ATLAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cogido este jueves sobre las 11.00 horas un helicóptero en el Aeropuerto de El Prat para sobrevolar la zona de Cataluña afectada por el temporal Gloria

Fuentes gubernamentales han explicado que previamente ha realizado una llamada telefónica al presidente de la Generalitat, Quim Torra. 

El presidente de la Generalitat le ha pedido que resuelva los déficits "históricos y estructurales" de Cataluña que la borrasca Gloria ha agravado

Sánchez, según la Generalitat, ha ofrecido el apoyo del Gobierno central y los dos presidentes se han emplazado a abordar esta cuestión próximamente. 

Ambos tienen pendiente de concretar una reunión bilateral, que probablemente tendrá lugar en Barcelona la primera semana de febrero,

El presidente ha sobrevolado las zonas del Maresme y el Delta de l'Ebre, acompañado por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. 

Posteriormente se ha dirigido a las Islas Baleares donde sobrevoló el entorno de Cala Ratjada acompañado por el delegado del Gobierno en esa comunidad, Ramón Morey. 

Tras ver la zona, en el puerto de Cala Ratjada ha saludado, con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, a los efectivos de los distintos cuerpos de emergencias implicados en la atención a la población y ha atendido a los medios de comunicación, tras lo que visitará otras zonas afectadas por la borrasca. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento