Cierran el museo arqueológico de Osuna e investigan a su director por posible irregularidad en la procedencia de piezas

  • La OCU trata de confirmar si estas obras tienen un origen lícito o fueron adquiridas en el mercado negro.
  • La clausura cautelar del espacio se produjo este miércoles sin existir, de momento, previsión alguna de reapertura.
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), durante un registro.
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), durante un registro.
EFE

El Museo Arqueológico de Osuna (Sevilla) ha sido precintado tras la investigación abierta por el equipo de patrimonio histórico de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre presuntas irregularidades en la procedencia de determinadas piezas expuestas en el mismo, hechos por los que está siendo investigado el director del espacio.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, este cierre cautelar, ordenado por el juzgado de Instrucción 1 de Osuna quien ha decretado el secreto de las actuaciones, se ha producido tras el registro por parte de los agentes en el propio museo y en la vivienda de su director.

En concreto, los investigadores tratan de confirmar si estas piezas tienen un origen lícito o fueron adquiridas en el mercado negro donde se mueven redes profesionales en la compra-venta de arte, en el marco de una operación en la que la UCO ya ha tomado declaración en calidad de investigado al director del espacio, ha adelantado el diario ABC.

Desde la Oficina de Turismo de Osuna han confirmado que este cierre cautelar del museo se produjo en la jornada de este miércoles sin existir de momento previsión alguna de reapertura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento