Operan con éxito a una hembra de león marino en Oasis WildLife Fuerteventura, que recupera la visión de un ojo

Liza, una hembra de león marino de la Patagonia de 20 años que sufría cataratas y una luxación anterior de cristalino -la lente situada detrás del iris que permite enfocar los objetos- en su ojo izquierdo, ha sido operada con éxito en Oasis WildLife Fuerteventura y ha podido recuperar la visión.
Operan con éxito a una hembra de león marino en Oasis WildLife Fuerteventura, que recupera la visión de un ojo
Operan con éxito a una hembra de león marino en Oasis WildLife Fuerteventura, que recupera la visión de un ojo
20M EP

Según ha informado el centro, la intervención se tuvo que hacer de urgencia porque la opacidad en uno de sus cristalinos por las cataratas y su desplazamiento en el ojo izquierdo, rozando con la cornea, le afectaba a la visión y le provocaba un fuerte dolor.

Para ello, Oasis WildLife Fuerteventura ha contado con el oftalmólogo veterinario y director de Oftalmovet, Eduardo Huguet Baudin, uno de los centros de referencia en este ámbito, y la especialista en medicina de mamíferos marinos, Geraldine Lacave, habitual en el cuidado de la familia de leones marinos del centro.

La directora veterinaria del Oasis WildLife, Soraya Cabrera, ha dicho que "el manejo clínico, con el menor estrés posible para el animal, es muy importante en esta operación para garantizar tanto la seguridad de Liza y también de los equipos presentes en la intervención".

"La anestesia en Leones Marinos -continuó- supone un riesgo importante, acentuándose más en el caso de Liza por su edad. Por ese motivo contamos con la colaboración de Geraldine Lacave, para realizar y coordinar la anestesia durante la cirugía, porque lleva más de 30 años viajando por todo el mundo para asesorar a otros centros sobre medicina de mamíferos marinos y es una de las grandes expertas internacionales en este ámbito".

Por último, una vez finalizada la cirugía, y tan solo pasados diez minutos, Liza empezó a despertar y a respirar por si misma. En la actualidad, el animal ya no tiene dolor ni presión en su ojo izquierdo y gracias a retirar el cristalino podrá recuperar su visión completa en los próximos días, aunque está en observación para ver su evolución y será dada de alta en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento