'Gloria' llega a la Comunitat este domingo con nieve, lluvia y fuertes vientos

El temporal 'Gloria' llega este domingo a la Comunitat Valenciana, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. También vendrá acompañada de nevadas importantes en el interior y rachas de viento muy fuertes en la mitad sur del litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
'Gloria' llega a la Comunitat este domingo con nieve, lluvia y fuertes vientos
'Gloria' llega a la Comunitat este domingo con nieve, lluvia y fuertes vientos
ANA ALONSO

Así, se activará la alerta roja por nevadas de hasta 20 centímetros, a partir de las 19 horas, en el interior y litoral norte de Alicante y en el interior sur de Valencia, y la alerta naranja en el interior norte de Castellón.

Sobre la misma hora, prevalecerá la alerta roja por fenómenos costeros en el litoral de Valencia y el litoral norte de Alicante, naranja en el caso del litoral de Castellón. Así, se prevé olas de siete y ocho metros y vientos del nordeste fuerza nueve, ocasionalmente diez.

Además, también desde las 19 horas, la alerta naranja por lluvias de 100 litros por metro cuadrado se activará en el norte de Alicante y el litoral sur de Valencia. Habrá aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 km/h en el interior y litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia.

De esta forma, los intervalos nubosos aumentarán de norte a sur, cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y/o persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Se registrarán nevadas importantes en el interior, con la cota de nieve bajando rápidamente de norte a sur de 1000-1400 m a 400-600 m.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso con heladas débiles en el interior. Por ejemplo, en Morella (Castellón), bajarán hasta los -2 grados y no superarán los seis; mientras que en Requena (Valencia), la mínima será de 1º y la máxima de 10º.

Por lo que respecta a las capitales provinciales, los termómetros oscilarán entre los 6 y 15º en Alicante; entre los 7 y 12º en València y entre los 7 y 11º en Castelló.

Asimismo, soplará viento del norte y noreste, que irá de flojo a moderado en el interior, de moderado a fuerte en el litoral norte y fuerte o muy fuerte en el litoral sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento