Alcañiz crea un Festival del Viceoclip tras el éxito de 'Serenade' de Dover

El municipio turolense de Alcañiz se convertirá en diez días en el centro de atención de curiosos, aficionados y profesionales del arte del videoclip gracias a la celebración de su primer
Festival Internacional del Videoclip que tendrá lugar desde el 25 al 28 de septiembre.

Más de cien personas aspiran a ser los primeros finalistas de este festival que se estrena debido al éxito del certamen de videoclip que ganó Diego Pastor, autor del videoclip de Serenade 2 de Dover, cuyos protagonistas fueron los mayores de la capital bajo aragonesa.

Dada la repercusión que tuvo aquel certamen se decidió apostar por un festival que acogiese toda la creatividad, no solamente de los alcañizanos sino también de resto de turolenses, aragoneses y del ámbito nacional e internacional. "En su mayoría, los participantes son jóvenes con mucha inquietud y con grandes posibilidades", afirmó la concejala de cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Cristina Biel.

Los mejores trabajos

"A partir de ahora nos queda lo más difícil al jurado, con Carlos Gurpegui, director del Festival a la cabeza, para seleccionar los mejores trabajos, y ver cuáles son los que más posibilidades tienen para convertirse en uno de lo más aplaudidos por el público y más valorados ante la crítica", agregó.

Los trabajos elegidos se proyectarán en el Teatro Municipal de la localidad los días 25, 26 y 27 de septiembre, a las diez y media de la noche, donde el público asistente deberá votar y elegir su trabajo preferido. Además de premiarse a los finalistas de este concurso, se premiará el trabajo de Diego Pastor, y con el premio Alcañiz 2008 a la figura de Olvido Gara, conocida por todos como Alaska, galardón que reconocerá la apuesta de la artista por su continua exploración y difusión de la música con el videoclip.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento