Unos 150 turistas españoles permanecen retenidos en Jordania tras averiarse su avión

  • Una de las alas de la aeronave chocó contra otro avión cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras de despegue.
  • La tripulación informó de que se trataba de una avería leve.

Alrededor de 150 turistas, la mayoría de ellos españoles, llevan más de 20 horas retenidos en Jordania después de que el avión que les iba a llevar a Madrid sufriera una avería grave, explicaron los propios afectados.

Una de las turistas afectadas, Alba Suárez, dijo telefónicamente desde Ammán que una de las alas del avión chocó con la de otro aparato cuando el piloto trataba de sacar la aeronave de un hangar en el Aeropuerto Militar de Marka, en Ammán.

A pesar de que en un primer momento la tripulación informó de que la avería era leve y podrían despegar, finalmente se desalojó el avión, operado por la compañía aérea Gadair.

El despegue del vuelo chárter estaba previsto para ayer a las 16.00 hora local (13.00 GMT). Suárez indicó que tras bajar del avión estuvieron en el aeropuerto hasta las 02.00 hora local (23.00 GMT del domingo), cuando fueron trasladados a distintos hoteles para pasar la noche.

Sin comida

Suárez se quejó de que en la terminal donde esperaron durante horas no había ningún establecimiento abierto, por lo que no pudieron comer nada hasta medianoche, cuando la tripulación ofreció unas bandejas de desayuno de la aeronave.

Las agencias de viajes han asegurado por teléfono a los turistas que despegarán este lunes hacia Madrid a las 20.00 hora local (17.00 GMT), aunque los propios afectados explicaron que nadie se lo ha confirmado en persona.

El cónsul español en Ammán acudió este domingo por la tarde para interesarse por la situación de los viajeros y ofrecerles su ayuda, agregó Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento