Turismo programa encuentros con el sector y destinos para valorar la situación de afectados por el incendio del Altet

Turisme Generalitat Valenciana ha programado una serie de encuentros con el sector y los destinos para conocer y valorar la situación de los turistas que no han podido salir hacia el aeropuerto de Alicante y aquellos que están por llegar a la provincia, tras el incendio registrado este miércoles en una cubierta, que obligó al cierre de la instalación, que abre paulatinamente a partir de las 14.00 horas de este jueves.
Turismo programa encuentros con el sector y destinos para valorar la situación de afectados por el incendio del Altet
Turismo programa encuentros con el sector y destinos para valorar la situación de afectados por el incendio del Altet
20M EP
Turismo programa encuentros con el sector y destinos para valorar la situación de afectados por el incendio del Altet

Así lo ha anunciado el director general de Turismo, Herick Campos, que ha reconocido la labor realizada por el personal del aeropuerto y de los cuerpos de seguridad, que permitieron una evacuación "segura y ordenada" del recinto. "Ahora esperamos la pronta recuperación de la actividad, que sabemos que será paulatina no tanto por los daños que no han sido muchos, sino por los efectos que ha tenido en un punto y un nexo de la terminal", ha señalado.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado, en rueda de prensa en València para dar a conocer los detalles de la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur, ha subrayado que se está realizando un "seguimiento permanente" de la evolución de la situación y ha mostrado su disposición "para ayudar en lo que haga falta" en una infraestructura "fundamental" como es el aeropuerto.

Herick Campos, en un comunicado, ha destacado la seguridad del aeropuerto de Alicante ante una situación de emergencia como esta y ha recalcado que desde Turisme ha habido contacto "constante" con los responsables aeroportuarios "para conocer la situación no solo del aeropuerto, sino de los más de 2.000 turistas que en ese momento estaban en las instalaciones".

Campos ha destacado que El Altet, el quinto aeropuerto de España en número de pasajeros, ha demostrado ser, "además de una infraestructura de calidad que presta unos servicios reconocidos a nivel europeos de los mejores en la franja entre los cinco y 15 millones de pasajeros, un espacio seguro en una situación de emergencia como la vivida ayer".

El director general ha mostrado el reconocimiento de Turismo Comunitat Valenciana a la labor realizada por los cuerpos de seguridad y personal del aeropuerto, "que hicieron la evacuación de manera ordenada y trabajando en todo momento para que turistas y pasajeros pudieran salir del aeropuerto con total seguridad".

"IMPLICACIÓN TOTAL" DEL GOBIERNO

Herick Campos ha explicado que estuvieron en contacto con el Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado, "para explicar la situación y constatar la implicación total del Gobierno de España".

Además, ha destacado la confianza de Turisme en la gestión el aeropuerto, que ya cuenta con una planificación para ir progresivamente recuperando la normalidad en cuanto se constate la extinción total del incendio. Según Campos, el aeropuerto de Alicante es una infraestructura "de gran calidad, segura y que, de una forma paulatina, retomará la actividad y en breve estará en marcha al 100%".

"Es la principal infraestructura de transporte de la Comunitat Valenciana, por la que entra entre el 40% y el 50% del turismo de la Costa Blanca y, especialmente, de Benidorm", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento