Soler (ACM) aborda la agenda municipalista de la provincia de Tarragona en economía y clima

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, se reunió este martes con la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y los alcaldes de Tarragona y Reus, Pau Ricomà y Carles Pellicer, para abordar la agenda municipalista de la provincia en materia económica y en la lucha contra el cambio climático.
Soler (ACM) aborda la agenda municipalista de la provincia de Tarragona en economía y clima
Soler (ACM) aborda la agenda municipalista de la provincia de Tarragona en economía y clima
20M EP

En un comunicado este miércoles, Soler ha destacado que el 86% de los municipios de la provincia de Tarragona son usuarios de la Central de Compras de la ACM, especialmente en relación al suministro de energía 100% "verde", que llega a 129 municipios.

"Impulsar la agenda municipalista es sinónimo de sumar esfuerzos y trabajar en red con todo el mundo local, y nuestro papel como municipalismo catalán es el de dar herramientas para luchar contra el cambio climático, impulsar el bienestar y la calidad de vida, y fomentar el crecimiento económico y la prosperidad", ha expresado Soler.

El Ayuntamiento de Tarragona también es usuario de seis servicios, ya que ha adquirido equipos de impresión, maquinaria técnica, el suministro eléctrico, equipos informáticos, el sistema de videoactas y papel de oficina.

En la visita a Reus, Soler ha destacado que el municipio utiliza diferentes servicios que ofrece el municipalismo catalán, entre ellos el suministro de energía 100% verde para sus necesidades, vehículos para diferentes flotas y la Guardia Urbana, y los DEA (desfibriladores), entre otros productos y servicios.

El encuentro se enmarcaba en la ronda de contactos institucionales que la ACM mantiene para hacer llegar la agenda municipalista que marca el nuevo mandato del mundo local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento