García Tejerina y Catalá dejarán la política para volver a la empresa privada

  • Ambos exministros lo han anunciado ante la Junta Directiva Nacional del PP
  • ​Elvira Rodríguez pasa a ser responsable del área económica del partido.
Isabel García Tejerina, durante su entrevista en '20minutos'.
Isabel García Tejerina, durante su entrevista en '20minutos'.
Jorge París | Jorge Paris

El PP no acometerá una renovación profunda en la nueva legislatura, pero su dirección sí sufrirá algún cambio. Tanto Isabel García Tejerina como Rafael Catalá abandonan sus cargos en la dirección del partido para reincorporarse a la empresa privada. Ambos exministros lo han anunciado este lunes ante la Junta Directiva Nacional de la formación.

"No será inmediato", explican fuentes del PP sobre cuándo renunciará a su escaño la exministra de Agricultura. Su salida provoca que Elvira Rodríguez -que también formó parte del Gobierno con Aznar- asuma las responsabilidades económicas en Génova. Tanto Rodríguez como Tejerina formaron parte del equipo económico de Casado en la campaña electoral del 10-N.

La salida de Tejerina hará que Pilar Marcos tome posesión como diputada en el Congreso, y además tenga responsabilidades "a nivel de grupo parlamentario", confirmaron las mismas fuentes.

Isabel García Tejerina y Rafael Catalá ocuparon sendos cargos durante el último Gobierno de Mariano Rajoy, pero fueron perdiendo peso tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP. En cambio, la exministra sí fue una figura fuerte después del descalabro del 28-A, cuando volvió a ganar notoriedad por su experiencia. El 10-N obtuvo acta de diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento