'OT' vive su peor estreno histórico: no llega a los 2 millones y un 13 de 'share'

Javy, uno de los concursantes de 'OT 2020'.
Javy, uno de los concursantes de 'OT 2020'.
RTVE
Javy, uno de los concursantes de 'OT 2020'.

La undécima edición de Operación Triunfo llegó tibia a la noche del domingo en La 1 de TVE.

El talent musical vivió su peor estreno histórico con un 13% de cuota de pantalla y 1.824.000 espectadores. Comparando con la gala 0 de OT 2018 (20,5% y 2,3 millones), la de este domingo pierde más de 7 puntos y 500.000 espectadores.

Histórico de los estrenos de 'OT'

'OT 1' (La 1): 22.1% y 2.734.000

'OT 2' (La 1): 39.1% y 5.648.000

'OT 3' ( La 1): 26.4% y 3.835.000

'OT 4' (Telecinco): 36.1% y 4.841.000

'OT 5' (Telecinco): 27% y 4.171.000

'OT 6' (Telecinco): 26.4% y 3.784.000

'OT 7' (Telecinco): 22% y 3.197.000

'OT 8' (Telecinco): 17.3% y 2.778.000

'OT 9' (La 1): 19% y 2.558.000

'OT 10' (La 1): 20.5% y 2.321.000

'OT 11' (La 1): 13% y 1.824.000

Así, un total de 6.241.000 espectadores vieron al menos un minuto de la gala 0, que aporta el 28,8% de cuota a la cadena.

Domina Telecinco

El talent musical de La 1 nada pudo hacer frente a El tiempo del descuento, de Telecinco, que lideró la noche al acumular 2.182.000 espectadores y 18,1%.

Además, 6.200.000 personas vieron al menos un minuto del reality de la principal cadena de Mediaset, que aporta un 33,3% de cuota a la cadena.

Por su parte, El peliculón de Antena 3, Geostorm, acumuló 1.991.000 espectadores y un 13,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento