El Gobierno canario abrirá la próxima semana el plazo para solicitar las ayudas a mejorar la eficiencia energética

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha informado que el próximo jueves, 16 de enero, se abrirá el plazo para presentarse a la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.
Directora de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián
Directora de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Directora de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el 15 de febrero. Así, el presupuesto que se destinará será de 3,19 millones de euros, lo que supone un 46,5 por ciento más con respecto a los 2,18 millones de euros que se destinaron el año pasado, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, resaltó que además "de contribuir a mantener un entorno, las empresas que se acojan a estas ayudas conseguirán a medio y largo plazo una reducción de la factura eléctrica y una mejora de su competitividad", entre otros.

Asimismo, la directora general de Energía, Rosana Melián, expuso que dicha convocatoria está abierta a todas las empresas, independientemente de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales, así como los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

Agregó que la línea de subvenciones incluye la mejora del progreso de la tecnología en equipos y procesos industriales. Finalmente indicó que el 81 por ciento del presupuesto, unos 2,59 millones de euros, se destinará al sector empresarial, mientras que la partida dedicada a edificios residenciales asciende a 600.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento