El Gobierno de Aragón destaca que Ribera "ha colaborado con la Comunidad" y conoce bien la región

El Gobierno de Aragón ha destacado este viernes, 10 de enero, que la nueva vicepresidenta del Gobierno de España para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, "es una gran conocedora de la realidad" de la Comunidad autónoma y "ha colaborado" con este territorio.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Zaragoza
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Zaragoza

Fuentes del Ejecutivo regional han indicado a Europa Press que los nombramientos del Gobierno de Pedro Sánchez, que se harán públicos al completo este domingo, "se reciben con esperanza y con ganas de seguir colaborando para impulsar las políticas necesarias para Aragón y para el país".

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá ante el Pleno de las Cortes autonómicas a finales de enero para informar sobre la situación política tras la investidura de Pedro Sánchez, el pasado martes, 7 de enero, como presidente del Gobierno de España.

El Ejecutivo regional ha registrado este jueves, 9 de enero, la solicitud de comparecencia y la Mesa del Parlamento se reunirá la semana próxima para calificar la iniciativa. Las Cortes celebrarán la primera sesión plenaria ordinaria de 2020 los días 27 y 28 de enero, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Javier Lambán felicitó este martes a Pedro Sánchez, tras su investidura. "Tiene todo mi apoyo", manifestó el presidente aragonés en un 'tuit', y recordó que el PSOE ha ganado las dos últimas elecciones generales, en abril y noviembre de 2019.

"Espero que la cooperación entre La Moncloa y el Gobierno de Aragón sea tan provechosa como en los últimos meses", afirmó el también secretario general del PSOE Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento