Los Príncipes de Asturias, primeros alcaldes honorarios de Cuenca

  • Cuenca fue la primera ciudad que visitaron en su viaje de novios.
  • Han recibido la llave de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Los Príncipes de Asturias, junto al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, durante la visita que realizaron a la ciudad. (EFE)
Los Príncipes de Asturias, junto al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, durante la visita que realizaron a la ciudad. (EFE)
EFE
Los Príncipes de Asturias, junto al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, durante la visita que realizaron a la ciudad. (EFE)
Los Príncipes de Asturias han llegado hoy a Cuenca para llevar a cabo una
visita oficial a la ciudad, la primera que visitaron en su
viaje de novios tras su enlace matrimonial en mayo de 2004. Los príncipes han llegado a las 11.30 la explanada de la Catedral de la Ciudad Encantada, donde han sido
recibidos por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y autoridades locales y se han desplazado luego a pie hasta el Ayuntamiento de la capital, situado en la Plaza Mayor,
saludando a los ciudadanos congregados en la zona para verles.

Durante su estancia en Cuenca, los herederos de la Corona, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, han recibido la llave de la ciudad, la distinción de alcaldes de honor de la capital, la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y descubrirán un monumento en su honor durante su visita a la ciudad.

Don Felipe ha asegurado hoy, tras recoger junto a doña Letizia el título de alcaldes honorarios de Cuenca, que la distinción demuestra la "confianza" en el futuro "para el que como Príncipes de Asturias junto a todos vosotros y al conjunto de los españoles, trabajamos con ilusión y convicción".

Los Príncipes han sido los primeros en recibir la distinción de alcaldes honorarios de la ciudad patrimonio de la Humanidad. Cuenca se ha engalanado para recibir por segunda vez en cuatro años al Heredero de la Corona y a su esposa, la Princesa de Asturias, y en el salón de sesiones del emblemático Ayuntamiento han recibido la distinción y las llaves de la ciudad de las manos de su alcalde, Francisco Javier Pulido.

Ochocientas personas

Don Felipe y Doña Letizia han combinado en esta visita el sabor de la tradición de la Cuenca antigua, al caminar a su llegada desde la catedral hasta la sede del Ayuntamiento- donde han tenido lugar los actos institucionales- y el de la nueva ciudad al inaugurar en el parque que a partir de ahora llevará su nombre la Puerta de los Príncipes, en el barrio de Villa Román.

Más de ochocientas personas, según fuentes de la policía local, han esperado a los Príncipes en el parque, y tanto allí como en el paseo por el casco viejo, el Príncipe y Doña Letizia han respondido con entusiasmo y sin prisas a las muestras de cariño y se han asomado al balcón de la Casa Consistorial para saludar a los ciudadanos. Incluso, Don Felipe ha atendido la petición de uno de los esperaban su paso y ha enviado saludos por un teléfono móvil.

En las palabras con las que el Príncipe ha agradecido las distinciones ha hablado de los "recuerdos preciosos" que tiene para ellos esta capital manchega. En la sesión del Ayuntamiento, Don Felipe y Doña Letizia han recibido un ejemplar del Fuero de Cuenca, considerado una de las más acabadas manifestaciones del derecho local del medievo peninsular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento