LACOOOP analizará a través de una encuesta el nivel de transparencia municipal de Aragón en materia de vivienda

LACOOOP, 'lamadredelascooperativas', ha puesto en marcha la primera encuesta nacional para conocer y hacer públicas cuáles son las medidas y planes que llevarán a cabo los ayuntamientos en 2020 en esta materia. En concreto, se va a preguntar a los responsables de Vivienda de los 147 municipios de más de 50.000 habitantes, entre ellos, los de Aragón.
LACOOOP analizará a través de una encuesta el nivel de transparencia municipal de Aragón en materia de vivienda.
LACOOOP analizará a través de una encuesta el nivel de transparencia municipal de Aragón en materia de vivienda.
LACOOOP
LACOOOP analizará a través de una encuesta el nivel de transparencia municipal de Aragón en materia de vivienda.

El objetivo es conocer las medidas y políticas que emprenderán este año para promover el acceso a la vivienda e impulsar la sostenibilidad de un sector altamente estratégico como es el inmobiliario, dada la relevancia que las políticas municipales de suelo tienen en la oferta y acceso a la vivienda, ha informado LACOOOP en una nota de prensa.

El fundador de LACOOOP, Augusto Abril, ha explicado que la finalidad es cuantificar "el compromiso de los municipios con la vivienda a través de los planes y estrategias que desarrollarán el próximo año más allá de la mera promoción de vivienda VPO".

Bajo el nombre de 'LACOOOPTransparencia', se enviará un cuestionario cerrado, único e igual para todos los municipios encuestados. "Se trata de evitar las respuestas retóricas buscando respuestas cuantificables que permitan la comparación entre municipios de forma segmentada", ha aclarado Abril.

A partir de ahí, se elaborará un listado de Ayuntamientos Transparentes, según los resultados y respuestas obtenidas por parte de los municipios. Las preguntas formuladas en la encuesta permitirán valorar diferentes aspectos, entre ellos, las estrategias y tácticas destinadas a promover el acceso a la vivienda.

Igualmente, se recabará información sobre si son públicas y divulgadas; cuánto suelo se va a liberar; si las políticas están segmentadas teniendo en cuenta los grupos sociodemográficos de las poblaciones y cómo lo hacen -vivienda social, vivienda protegida, vivienda libre-; qué mecánicas van a emplear para la oferta de suelo -concurso o subasta-, y si existen políticas concretas para impulsar las cooperativas en el ámbito municipal y autonómico.

LACOOOP es el primer marketplace especializado en viviendas en régimen de cooperativas y desde su nacimiento el pasado mes de septiembre ofrece asesoramiento, información y ayuda a quien está buscando encontrar su cada ideal, pero a precio de coste, a la vez que contribuye al compromiso de todas las partes implicadas en el sector -Administraciones públicas, sociaciones, gestoras, cooperativas y constructoras-.

LACOOOP

'lamadredelascooperativas' (LACOOOP) es una empresa cien por cien española que atiende una necesidad latente ya que es el primer y único marketplace colaborativo especialista en cooperativas de viviendas. Informa, forma, entretiene y encuentra la vivienda en cooperativa que busca el usuario de forma gratuita.

LACOOOP es una PropTech (start-up inmobiliaria) que le da la vuelta a la forma habitual de compra de vivienda; los clientes ya no buscan las casas, sino que son las casas las que encuentran a los propios clientes.

Mediante la integración de big-data, RRSS y un algoritmo propio, LACOOOP encuentra de forma activa el 'match perfecto' entre usuario (buscador de vivienda) y producto (su casa ideal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento