La tierna y dura imagen de un niño durmiendo en la calle abrazado a su perro se vuelve viral

  • El niño fue captado en una ciudad filipina.
El niño, durmiendo sobre una acera junto a un perrito.
El niño, durmiendo sobre una acera junto a un perrito.
JEM VILLOMO EN FACEBOOK
El niño, durmiendo sobre una acera junto a un perrito.

La tierna y a la vez dura imagen de un niño durmiendo en una calle de una localidad de Filipinas abrazado a su perrito se ha vuelto viral en plenas Navidades y ha sacudido las conciencias de los internautas, que piden localizar al menor y su mascota y prestarle ayuda.

Las imágenes fueron compartidas por Jem Vollomo en Facebook el pasado 21 de diciembre, en plena euforia mundial por Navidad.

En las fotos se puede apreciar al niño, descalzo y vestido con pantalones cortos y camisa de manga corta, abrazado a un perrito, dormido entre sus brazos.  Ambos pernoctan ante la indiferencia de los peatones, que al pasar solo les dedican una mirada. 

Las cuatro fotos subidas por Villomo se han vuelto virales casi de inmediato. Tan solo en Facebook han sido compartidas más de 4.000 veces y han sido difundidas por varios medios de todo el mundo.

Sin embargo, sigue siendo un misterio la identidad del menor, así como la ciudad en donde se encuentra, y varios usuarios han comenzado a pedir que sea localizado y se le preste ayuda. También, algo común en estos casos, le han dedicado reproches al fotógrafo, al que afean que no haya intentado ayudar al niño y al can.

Otro usuario, Ian Zuñiga, de la ciudad filipina de Olóngapo, ha dado más pistas. Afirma que el niño se llama Nikolas Cristóbal y tiene 13 años. Afirma que suele encontrarse con el niño, que vive en la calle, camino de su trabajo. Después de que se hiciera viral la foto, Zíñiga asegura que lo encontró y le preguntó si era él el de la foto, a lo que el chico respondió afirmativamente.

Zúñiga cuenta que el chico le dijo que sus padres habían muerto a causa de la tuberculosis y que desde entonces vivía en la calle. Agrega que en ese momento le dio ayuda para que comiera y consiguió comida para su perro. También le tomó más fotos, ambos, perro y niño, acompañados de otro menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento