Virginia Pérez: "Por fin empieza a rodar una autentica red de metro tras más de 40 años de incumplimientos"

Tras licitar la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la revisión, actualización normativa y adaptación técnica del proyecto de la línea tres del metro de Sevilla en lo que concierne al tramo comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha defendido que "por fin empieza a rodar una autentica red de metro tras más de 40 años de incumplimientos y despropósitos" de los anteriores gobernantes del PSOE.
Virginia Pérez en rueda de prensa
Virginia Pérez en rueda de prensa
PP
Virginia Pérez en rueda de prensa

Ante esta licitación de la consejería que dirige la popular Marifrán Carazo, que ha anunciado que pronto sacará también a concurso la revisión y actualización del tramo sur de esta misma línea del metro de Sevilla, Virginia Pérez ha señalado que el Gobierno andaluz de PP y Cs, dirigido por el popular Juanma Moreno, "ha retratado la nefasta gestión y las mentiras que, durante décadas, ha mantenido el PSOE en Andalucía con respecto al metro de Sevilla", cuya primera línea fue estrenada en 2009 y que desde entonces tiene pendiente la construcción de las restantes tres líneas del proyecto de la red de metro de Sevilla, cuyos proyectos están redactados desde 2011.

"Sólo hay un responsable de que hoy Sevilla sea la única gran ciudad española que no tiene un autentica red de metro y ese no es otro que el PSOE", ha enfatizado Virginia Pérez recordando que a lo largo de sus aproximadamente 40 décadas al frente de la Junta de Andalucía, el PSOE sólo construyó la primera línea del metro y tras afrontar el diseño de las tres restantes líneas de la red completa del metro hispalense, "lo único que dejó en herencia es una condena judicial a pagar 164 millones de euros por los sobrecostes de la obra" de la primera línea.

Frente a ello, según ha defendido "en menos de un año" de gestión del actual Gobierno andaluz de PP y Cs "por fin se están dando los pasos necesarios para empezar a construir la línea 3 del metro". "Con un gobierno del PP no habrá sobrecostes ni sentencias judiciales por proyectos incompletos o mal gestionados como pasó con el PSOE", ha dicho en alusión al actual Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos.

Mientras además de la actualización técnica del proyecto, la reanudación de las obras del metro necesita un acuerdo institucional en torno a la financiación de las obras, presupuestar las mismas y contratarlas, Virginia Pérez ha defendido que "con esta licitación, el metro no solo se suma a la lista de proyectos desbloqueados por el PP en la Junta de Andalucía, como la Ciudad de la Justicia (pendiente de la operación de traslado como tal), la carretera Alcalá-Dos Hermanas, ya rematada, o el tranvía de Alcalá de Guadaíra (cuyo contrato de obras ha sido rescindido por las demoras sin que el proyecto fuese concluido), sino que además "por fin se impulsa un transporte que supondrá un revulsivo en la movilidad".

"Frente al trabajo eficaz y responsable del PP en la Junta, hay un gobierno ausente en la provincia, el de Pedro Sánchez, solo dedicado a ponerle la alfombra roja a etarras e independentistas mientras vive de las rentas de los proyectos impulsados por el PP como la eliminación del peaje o la inauguración del último tramo de la SE-40", toda vez que tanto el PP como el PSOE se habían comprometido a no acceder a más prórrogas de la concesión administrativa de la autovía de peaje AP-4.

Virginia Pérez ha defendido así que "la historia y los hechos confirman que solo hay un responsable de que los sevillanos aún no tengamos una autentica red de metro: el PSOE. Pero el paso de hoy confirma que por fin hay un gobierno que ha llegado para saldar las deudas con los sevillanos: el gobierno del cambio".

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