Detienen a una madre de Girona por ahogar en la bañera a su hija de 10 años

  • La mujer ha llamado al 112 para informar de lo ocurrido.
  • La menor ha fallecido a las 17.45 horas en el hospital Josep Trueta. 
Los Mossos se llevan esposada a la mujer que ha ahogado a su hija de 10 años en la bañera en Girona.
Los Mossos se llevan esposada a la mujer que ha ahogado a su hija de 10 años en la bañera en Girona.
MARINA LÓPEZ / ACN
Los Mossos se llevan esposada a la mujer que ha ahogado a su hija de 10 años en la bañera en Girona.

Una madre ha sido detenida este lunes por los Mossos d'Esquadra en Girona por  ahogar a su hija de 10 años en la bañera. La mujer estaba separada del padre de la menor y no constaban antecedentes de violencia en la unidad familiar, según han informado fuentes judiciales. Se le imputa un presunto delito de homicidio.

La mujer, de 49 años, ha llamado al teléfono de emergencias 112 para avisar de la situación, y hasta el lugar de los hechos, en la ronda Ferran Puig de Girona, se ha desplazado una unidad de los Mossos y dos ambulancias medicalizadas.

Los servicios médicos han trabajado para intentar reanimar a la niña y los agentes se han llevado a la mujer detenida y esposada a las cuatro de esta tarde. La división de investigación criminal se ha hecho cargo del caso que tutelará el juzgado de instrucción número 1 de Girona en funciones de guardia, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los hechos han pasado en un piso situado en el número 28 de la ronda Ferran Puig, al lado de la Devesa de Girona. Hacia las dos de la tarde, la madre ha llamado al 112 y ha dicho que había matado a su hija ahogándola en la bañera. Según ha explicado, lo había hecho hacía una media hora.

A las cuatro de la tarde, los Mossos d'Esquadra se han llevado esposada a la madre, una mujer de nacionalidad española. Según fuentes cercanas a la investigación, los efectivos de emergencias han estado intentando animar a la niña con maniobras de reanimación cardio-pulmonar y, poco antes de las cinco, la han trasladado en ambulancia hasta el hospital Josep Trueta en estado crítico A las 17.45 horas, la menor ha fallecido en el centro hospitalario. 

A las seis de la tarde, los Mossos han vuelto a llevar a la madre al piso para hacer la recontruscción del crimen con la comitiva judicial, el abogado de la mujer y los agentes de la división de investigación criminal. A las cuatro, la policía se llevó esposada a la mujer a una comisaría, donde la forense la ha explorado para comprobar si estaba en condiciones de hacer la inspección ocular. 

Este caso ha tenido lugar, precisamente, dos semanas después de que dos niñas de cinco y seis años apareciesen muertas en una casa de Salitja, en el núcleo de Vilobí d'Onyar (Girona). Su madre se lanzó a un camión en la autopista AP-7 en Salt. Los Mossos d'Esquadra localizaron una azada en la casa, que apunta como arma del crimen, e investigan si la mujer pudo asesinar a sus hijas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento