Se suicida la mujer investigada por la muerte de sus dos hijas en Girona

Equipos de emergencia en el puente de la AP-7 donde la mujer ha saltado.
Equipos de emergencia en el puente de la AP-7 donde la mujer ha saltado.
ACN
Equipos de emergencia en el puente de la AP-7 donde la mujer ha saltado.

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas de 5 y 6 años en Salitja, en la localidad gerundense de Vilobí d'Onyar, cuyos cadáveres han sido hallados en el domicilio familiar por su padre.

La muerte de las pequeñas se ha producido, presuntamente, a manos de la madre, que después se ha suicidado al arrojarse contra un camión justo a la altura de un puente de la AP-7.  Por lo tanto, los Mossos d'Esquadra trabajan con la principal hipótesis de que la mujer ha matado a sus dos hijas y luego se ha suicidado.

El jefe del Área de Investigación Criminal de los Mossos en Girona, Carles Martínez, ha detallado que ha sido el padre quien hacia las 13.30 horas ha llamado a emergencias para advertir de que había encontrado los cadáveres, con evidentes signos de violencia, en su casa de Vilobí d'Onyar, en el núcleo de Salitja. 

Martínez ha subrayado que los Mossos d'Esquadra, a partir de cómo han encontrado la casa cuando han llegado al lugar, no tienen "ningún tipo de duda" de que se trata de una "muerte violenta bastante grave". También investigan si una azada que han encontrado durante la inspección ocular podría ser el arma del doble crimen, según las fuentes.

La mujer, que ha estacionado el vehículo en el lateral de la autopista, ha salido del coche, momento en el que algunos testigos han visto que iba manchada de sangre, y se ha arrojado contra un camión que pasaba por la vía, que la ha embestido. 

La mujer no ha fallecido en el acto, por lo que ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Josep Trueta, donde ha ingresado en estado crítico debido a un "golpe muy severo", según fuentes sanitarias. Allí, la han atendido de urgencia pero, debido a la gravedad de las heridas sufridas, no han podido hacer nada para salvarla.

Por la gravedad de las lesiones de la mujer al ingresar en el hospital, los Mossos no han podido hablar con ella, según el responsable policial. Mientras, el padre ha recibido atención psicológica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no existe ningún antecedente judicial de violencia entre los progenitores de las víctimas. Las dos hermanas no estaban escolarizadas y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilobí ha expresado su pésame por este infanticidio y ha mostrado su "rabia" por los "hechos tristes y lamentables" que han ocurrido en la localidad, por los que ha decretado tres días de duelo oficial, en el que se suspenden todos los actos previstos. El consistorio ha convocado para mañana a las 11.00 horas un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para condenar este doble crimen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento